sábado, 14 de agosto de 2010

INDE SUFRIÓ PARA GANAR

En un partido accidentado, Independiente venció con apuros a Deportivo Alcalá por 4-3, en cotejo de fondo que se disputó ayer en el estadio Patria. El paraguayo Hugo Sosa marcó dos tantos, Juan Pablo Pérez uno e Iván Vidaurre otro; en tanto, Alcalá puso en aprietos al refinero con los tantos de Rudy Martínez, Iván Vidaurre (en contra) y Marcell Zorrila.
Independiente no jugó bien. Apeló mucho a los pelotazos, lo que provocó un juego intrascendente que no le permitió llegar con peligrosidad al arco rival. Los primeros minutos fueron para Alcalá, que a puro fuerza y garra frenó a su rival, pero también le costaba generar jugadas de riesgo. Sin embargo, encontró la apertura del marcador a los 16 minutos, luego de un pelotazo a espaldas de los defensores que pudo interceptar Martínez ante la salida del golero Juan Pablo Higueras.
“Inde” se vio obligado a reaccionar, principalmente a tanta insistencia de su técnico Mario Rolando Ortega, quien continuamente se molestaba por el accionar de su equipo, pero salió más molesto por el arbitraje de Freddy Payta.
Cuando transcurrían 29 minutos, Hugo Sosa se encargó de igualar las cifras y un minuto más tarde Juan Pablo Pérez aumentó el marcador con un furibundo remate de larga distancia (2-1).
Tras retornar del descanso, Iván Vidaurre aumentó las cifras para Independiente con un remate de cabeza (3-1), a los tres minutos; empero, para mala fortuna del mismo jugador, anotó (en contra) el segundo para Alcalá (69’), en el intento de rechazar un balón (3-2).
Con algo de nervios, el partido transcurrió de manera accidentada, con faltas en una y otra escuadra, pero además, con algunas imprecisiones de la terna arbitral.
A los 78 minutos, el conjunto amarillo emparejó las acciones con gol de Marcell Zorrilla, tras un centro desde la izquierda.
Ante la circunstancia, Ortega tuvo que ejercitar más variantes, incluso sacó a un jugador que ingresó en el complemento del partido.
En ese intento, el cuarto tanto salvador llegó a 8 minutos del final, luego que Sosa recibiera un pase de sus compañeros que lo dejó frente al arquero. Su tiro rasante al palo derecho se introdujo lentamente para marcar poner el definitivo 4-3.

LOS PROTAGONISTAS
Emerson Felipe * Volante-Fancesa: “Estamos aquí para aportar al equipo. Lamentablemente no me acostumbré al clima y la altura de Oruro, así que me llamó el profesor y acepté venir a Sucre para jugar en Fancesa”.
Hugo G. Sosa * Delantero-Inde: “Gracias a Dios me tocó anotar tres goles que nos permiten seguir en la punta. Fue un partido muy trabado, a momentos no se podía jugar, pero logramos sacar el partido adelante”.