sábado, 14 de agosto de 2010

FANCESA GOLEA Y CLASIFICA

A pesar de no jugar un gran partido, Fancesa goleó a Junín 6-0, en el cotejo que abrió la penúltima fecha del campeonato.
El partido marcó el debut de Humberto Viviani (ex Aurora), Emerson Felipe de Oliveira (ex San José), Elmer Ferrufino y Nicolás Tudor (ambos de Universitario) en filas fancesistas, quienes se constituyen los nuevos refuerzos del cuadro fabril para la Copa Simón Bolívar. A ellos se suma el centro delantero argentino Conrado Peralta Pino, de 24 años, que recién llegó esta semana y que está siendo habilitado para el torneo, además del arquero Julio César Zambrano, que proviene del club 25 de junio de Santa Cruz.
Fancesa apenas pudo marcar un gol en el primer tiempo: fue al minuto siete a través de Hiban Choque.
En el segundo tiempo llegó la lluvia de goles. Choque volvió a anotar a los cinco minutos del complemento; a los 70’, Tudor marcó el tercero; dos minutos más tarde apareció otra vez Choque para anotar el cuarto.
El quinto tanto lo marcó Saúl Torres (33’) y el sexto fue obra de el ex Universitario, Elmer Ferrufino (41’), con golpe de cabeza.
Con el triunfo, Fancesa se aseguró su participación en la Copa Simón Bolívar, pero además, disputará con Independiente el título del torneo, a jugarse probablemente el próximo jueves, en horario nocturno.

INDE SUFRIÓ PARA GANAR

En un partido accidentado, Independiente venció con apuros a Deportivo Alcalá por 4-3, en cotejo de fondo que se disputó ayer en el estadio Patria. El paraguayo Hugo Sosa marcó dos tantos, Juan Pablo Pérez uno e Iván Vidaurre otro; en tanto, Alcalá puso en aprietos al refinero con los tantos de Rudy Martínez, Iván Vidaurre (en contra) y Marcell Zorrila.
Independiente no jugó bien. Apeló mucho a los pelotazos, lo que provocó un juego intrascendente que no le permitió llegar con peligrosidad al arco rival. Los primeros minutos fueron para Alcalá, que a puro fuerza y garra frenó a su rival, pero también le costaba generar jugadas de riesgo. Sin embargo, encontró la apertura del marcador a los 16 minutos, luego de un pelotazo a espaldas de los defensores que pudo interceptar Martínez ante la salida del golero Juan Pablo Higueras.
“Inde” se vio obligado a reaccionar, principalmente a tanta insistencia de su técnico Mario Rolando Ortega, quien continuamente se molestaba por el accionar de su equipo, pero salió más molesto por el arbitraje de Freddy Payta.
Cuando transcurrían 29 minutos, Hugo Sosa se encargó de igualar las cifras y un minuto más tarde Juan Pablo Pérez aumentó el marcador con un furibundo remate de larga distancia (2-1).
Tras retornar del descanso, Iván Vidaurre aumentó las cifras para Independiente con un remate de cabeza (3-1), a los tres minutos; empero, para mala fortuna del mismo jugador, anotó (en contra) el segundo para Alcalá (69’), en el intento de rechazar un balón (3-2).
Con algo de nervios, el partido transcurrió de manera accidentada, con faltas en una y otra escuadra, pero además, con algunas imprecisiones de la terna arbitral.
A los 78 minutos, el conjunto amarillo emparejó las acciones con gol de Marcell Zorrilla, tras un centro desde la izquierda.
Ante la circunstancia, Ortega tuvo que ejercitar más variantes, incluso sacó a un jugador que ingresó en el complemento del partido.
En ese intento, el cuarto tanto salvador llegó a 8 minutos del final, luego que Sosa recibiera un pase de sus compañeros que lo dejó frente al arquero. Su tiro rasante al palo derecho se introdujo lentamente para marcar poner el definitivo 4-3.

LOS PROTAGONISTAS
Emerson Felipe * Volante-Fancesa: “Estamos aquí para aportar al equipo. Lamentablemente no me acostumbré al clima y la altura de Oruro, así que me llamó el profesor y acepté venir a Sucre para jugar en Fancesa”.
Hugo G. Sosa * Delantero-Inde: “Gracias a Dios me tocó anotar tres goles que nos permiten seguir en la punta. Fue un partido muy trabado, a momentos no se podía jugar, pero logramos sacar el partido adelante”.

viernes, 13 de agosto de 2010

Hoy: Independiente y Fancesa se juegan la clasificación a la Copa

Sucre / CORREO DEL SUR






Independiente y Fancesa podrían asegurar su clasificación a la próxima versión de la Copa Simón Bolívar, siempre y cuando ambos logren hoy, viernes, resultados favorables frente a sus rivales.

Ambos planteles serían inalcanzables a falta de una fecha, en caso de lograr hoy, una victoria, en la doble jornada a desarrollarse en el estadio Patria. A Independiente le es suficiente empatar para clasificar. Fancesa está obligado a ganar.

A primera hora (14:00), los cementeros enfrentarán a Junín. Ambos vienen de haber conseguido malos resultados. El primero empató frente a Flamengo, mientras que el segundo cayó por 0-1 ante Alcalá. En el cotejo de fondo (16:00), Independiente se enfrentará al siempre complicado Alcalá. Los refineros llegan descansados luego de no haber jugado la pasada fecha.

Pero no hay que olvidar a Stormer’s, (tercero) que aguardará un tropiezo de los líderes para tener chance de clasificar, pero deberá ganar sus dos últimos partidos. El primero jugará frente a Flamengo, este domingo.

lunes, 9 de agosto de 2010

Mezquino partido entre Alcalá y Junín

Sucre / CORREO DEL SUR






Con un solitario gol de Beymar Barrera, al minuto 12, Alcalá derrotó a Junín en el cierre de la decimocuarta fecha de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, ayer, en el estadio Sucre.

Mezquino y sin emoción. Así fue el compromiso disputado ayer, en el estadio del morro de Surapata, ante no más de 50 personas, que fueron testigos de la victoria del club alacaleño.

Cuando recién se acomodaban ambos equipos (12’), una jugada bien elaborada por la ofensiva de Alcalá, derivó en un remate de Barrera, que estrelló el esférico al fondo de las mallas aurinegras, para decretar anticipadamente el 1-0.

De ahí en adelante, el cotejo cayó en un pozo sin fondo, sin acciones de peligro en ninguna de las porterías, situación que continuó hasta la conclusión de la primera etapa.

En el reinicio de las acciones, Alcalá, al igual que en el primer tiempo, quiso sorprender con un remate de Kevin Urquizu, cuyo soberbio disparo de larga distancia fue contenida por el portero atigrado.

Parecía que se vendría un partido bonito, pero simplemente fue un espejismo. Alcalá llevó la iniciativa del juego, pero sin profundidad a la hora de atacar; entretanto, Junín apeló al contragolpe, pero sin muchas ideas.

Las circunstancias obligaron a que los arqueros, Víctor Padilla de Alcalá y Roberto Serrudo en Junín, se convirtieran en espectadores del match, que acabaría con el resultado a favor de los alcaleños.

domingo, 8 de agosto de 2010

GOLEÓ STORMER’S

En el partido preliminar de la doble jornada, Stormer’s vapuleó a Alemán por 5-1, con goles de Ramiro Hernández (15’), Artemio Flores (36’), Álvaro Lora (40’) e Higuey Zamorano (84’ y 89’); para los albos descontó Jaime Ribera (21’).

Fancesa tropieza

Sucre / CORREO DEL SUR
En un partido atractivo de ida y vuelta, Fancesa y Flamengo igualaron sin apertura del marcador (0-0), en la decimocuarta fecha de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que comenzó ayer, en el estadio Patria.
Fancesa tenía la oportunidad de ubicarse como único puntero del balompié local, pero no pudo sacarle ventaja a un Flamengo, que hizo más que los cementeros para llevarse los tres puntos.
Cuando simplemente transcurrían 40 segundos del primer tiempo, Lino Candia mandó el esférico por encima del arco fabril. Avisaba Flamengo.
Los fabriles reaccionaron cuatro minutos después, con un remate de larga distancia de Garcete, que encontró bien ubicado al portero Wilson Palacios.
El goleador del torneo volvería a incomodar el pórtico flamenguista con un tiro libre que Palacios despejaría nuevamente.
De ahí en adelante el partido se tornaría parejo, pero sin opciones claras de gol para ninguno de ambos planteles, aunque la última de la primera etapa la tendría Fancesa, cuando el golero Palacios le ahogó el grito de gol a Hiban Choque, en un balón dividido que ganó el guardameta.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. Candia amagó al arquero Uldamiro Daza, pero no pudo acomodar el balón en las redes (46’) a favor de Flamengo, que prácticamente fue el equipo que inquietó más y generó oportunidades claras de gol.
Al minuto 53, Rayner Daza estrelló la pelota en el travesaño tras un tiro libre de más de 35 metros; luego, Luis Gálvez también hizo temblar al palo superior de Daza, con un soberbio remate de cabeza.
Al igual que en el primer tiempo, el fútbol se jugó en mitad de cancha, sin llegadas a los pórticos rivales, hasta que Rubén Molina, esta vez para Fancesa, mandó el esférico al travesaño del arco de Flamengo, después de un contragolpe cementero (89’).
En la recta final, Garcete (Fancesa) y Candia (Flamengo) fueron expulsados por el árbitro Vladimir Canaviri, luego de que ambos vieron la doble tarjeta amarilla por retener el balón.

sábado, 7 de agosto de 2010

Fancesa puede subir a la punta

Sucre / CORREO DEL SUR
Con la gran posibilidad de retomar la punta de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Fancesa jugará hoy, frente a Flamengo, en la décimo cuarta fecha del fútbol regional.
El plantel cementero tiene un partido menos que Independiente, actual líder del certamen local, y cuenta con la inmejorable oportunidad de situarse en lo más alto de la tabla, siempre y cuando derrote al siempre complicado, equipo rojinegro.
El compromiso está pactado para las 15:30, en el estadio Patria; antes, Stormer’s y Alemán jugarán el partido preliminar (13:30) en el mismo escenario deportivo.
Con el nuevo sistema de campeonato, que cuenta con sólo seis equipos, Independiente descansará esta fecha, dándole la oportunidad a Fancesa, para poder dejarlo en el segundo peldaño de la tabla comparativa de valores.
La jornada se completará mañana, domingo, en el estadio Sucre (15:30), cuando Junín y Alcalá midan fuerzas.

DIVISIONES INFERIORES
El campeonato oficial en las Divisiones Inferiores, que fue inaugurado el pasado fin de semana, comenzará a rodar a partir de hoy, en las categorías 9, 11 y 13 años.
Los partidos fueron programados en las canchas de la Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre” y la cancha de la zona de Mesa Verde.